Mundo
15 marzo, 2019

La producción de la India se ve en torno a 26 millones o 27 millones de toneladas, caída ante los 31,7 millones esperados para 2018/19, predijo a Sucden. En cierta medida, la reducción es una consecuencia de condiciones climáticas menos favorables.

El comerciante de azúcar Sucden espera un mayor déficit en la oferta global del producto en el año-cosecha 2019/20, que va de octubre a septiembre, en cerca de 4 millones de toneladas, debido a proyectadas caídas de producción en India, Tailandia y la Unión Europea.

Eduardo Sia, operador para la empresa francesa en Brasil, dijo durante una conferencia en Ribeirão Preto (SP) que la producción azucarera de Tailandia debe caer un 10 por ciento en 2019/20, a 12 millones de toneladas, conforme agricultores cambian a otras plantaciones que puedan ofrecer mejores retornos.

Sia dijo que los precios del azúcar en Tailandia cayeron cerca del 20 por ciento desde que el gobierno hizo ajustes en algunos subsidios al sector, siguiendo un acuerdo de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

“Todavía están empezando a sentir el peso de un mercado más abierto”, afirmó el operador, refiriéndose a los productores de azúcar y caña de Tailandia.

La producción de la India se ve en torno a 26 millones o 27 millones de toneladas, caída ante los 31,7 millones esperados para 2018/19, predijo a Sucden. En cierta medida, la reducción es una consecuencia de condiciones climáticas menos favorables.

Sucden espera que los agricultores europeos también reduzcan el platio de remolacha azucarera, como una reacción a los precios en caída del edulcorante en el bloque. La empresa ve una disminución del 5 por ciento en el área.

La nueva proyección de Suciz para el balance global de azúcar se compara con su visión de un déficit de cerca de medio millón de toneladas para el año de cosecha de 2018/19.

Fuente: mixvale.-

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS