Mundo
20 marzo, 2019

Se logró revertir la caída del precio del azúcar en las principales centrales de abasto: Ángel Gómez

Sesenta días cumplieron los productores de caña del estado de Veracruz y del país de estar bloqueando las bodegas de los ingenios azucareros nacionales, con lo cual se logró, en primer lugar, revertir la caída del precio del dulce en las principales centrales de abasto.

Ángel Gómez Tapia, presiente de la Unión Estatal de Cañeros de la CNPR, dio a conocer que con estas acciones les permite lograr las condiciones para que en la zafra 2018-2019 los productores de caña del país puedan obtener un precio digno por sus cosechas.

A la fecha, dijo, se ha logrado revertir la caída del precio del KARBE en $ 0.34, lo que les representa alrededor de 40 pesos más por tonelada de caña; monto que en definitivo no se hubiera obtenido sin este control de bodegas.

El Dirigente estatal de los cañeros de la pequeña propiedad indicó que continuará con esta lucha si se pretende aspirar a obtener mejores ingresos para el sector cañero, por lo que también necesitan acciones inmediatas que son puntuales.

De entre ellas, señaló que se continuará con el control de bodegas, para permitir un precio justo al del 57% de su valor; exigir a nivel de Comité de Producción, el cumplimiento de las cuotas de exportación de cada ingenio comprometido a realizarlas.

Además, se pedirá al Gobierno federal, instruya a los industriales azucareros a que exporten lo comprometido en la CONADESUCA y exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, los apoye con su valiosa intervención, convenciendo a los industriales refresqueros a consumir azúcar mexicana.

Resaltó también que el sector cañero nacional no ha solicitado subsidios del Gobierno federal, por el contrario, apoya a la exportación de excedentes de azúcar con 7 mil millones de pesos, de igual forma aspiran que como sector cañero a seguir coadyuvando al progreso de las zonas cañeras de México.

Finalmente, recomendó a las Uniones Nacionales de Cañeros, a que inviten a todos los productores de caña del país, a cerrar filas en torno al control de bodegas, porque su lucha sólo tiene un fin; que los productores de caña de México, alcancen un precio digno por sus cosechas.

Fuente: alcalorpolitico.-

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS